Libros En Espanol

Download Demetrio Stratos: En busca de la voz-música by JANETE EL HAOULI PDF

Posted On April 11, 2017 at 6:20 pm by / Comments Off on Download Demetrio Stratos: En busca de la voz-música by JANETE EL HAOULI PDF

By JANETE EL HAOULI

Show description

Read or Download Demetrio Stratos: En busca de la voz-música PDF

Best libros en espanol books

La puta de Babilonia (Spanish Edition)

Los angeles puta de Babilonia, como llamaban los albigenses a los angeles Iglesia de Roma segun l. a. expresion del Apocalipsis, saca a los angeles luz el voluminoso sumario de los crimenes perpetrados en nombre de Cristo por su Iglesia desde el ano 323 en que una de las muchas sectas cristianas de entonces, l. a. que se llamaba a si misma catolica, o sea common, se monto al carro del triunfo del emperador Constantino, un genocida, y de los angeles victima que cube que period se convirtio en victimaria.

Los Conflictos del Siglo XX: La Primera Guerra Mundial

En esta serie, conformada por seis t#237;tulos, el lector encontrar#225; los hechos hist#243;ricos m#225;s significativos del mundo contempor#225;neo desde l. a. Primera Guerra Mundial hasta nuestros d#237;as. Es esta una obra deconsulta, especialmente dise#241;ada para todos aquellos que no s#243;lo deseen conocer en detalle el desarrollo cronol#243;gico y armamentista decada uno delos conflictos, sino tambi#n, y quiz#225;s lo que es m#225;s importante a#250;n, entender las causas de estos enfrentamientos entre los distintos pueblos y Estados ysus repercusiones enla geopol#237;tica genuine.

Extra info for Demetrio Stratos: En busca de la voz-música

Example text

La poiética de la escucha 12 S. Shono, “Une poïètique d’écoute”, 1987-1988, p. 454. 12 Históricamente, la cuestión de la escucha siempre estuvo volcada hacia la comprensión y el desmontaje técnico de aquello que se oye de manera positivista: fracciones de sonidos indistintos en porciones comprensibles a nuestro intelecto. En oposición a una escucha interpretativa, Shono revela la necesidad de una “poiética de la escucha”: 49 Audisea Una poiética de la escucha presta atención a las particularidades, pues su tarea es encontrar cualidades únicas e insustituibles.

Una vocalidad capaz de no dejarse dominar por mecanismos culturales de control y por los imperativos de una sociedad de mercado. Una voz, en fin, capaz de gritar, gemir y “cantarse”. El latín parece ofrecernos una etimología bastante esclarecedora. El vocablo oris significa “boca”. De él deriva la palabra “origen”, así como la palabra “orificio”. Y, según palabras de Zumthor, esto nos informa que la boca es tanto una entrada como una salida: “Toda fuente es del orden de la voz, salida de la boca, así sea ella concebida como el inverso del exilio o como el lugar del retorno.

Un tiempo del puro instante, de la escucha de las multiplicidades, de los sonidos que ya no podemos poseer o rotular con nuestros pálidos gustos. Se trata de lo lúdico que comparte el carácter trágico de la emanación de la voz y de su consecuente desvanecerse en el aire, de donde regresa como soplo, voz, canto, grito, como “silencio grávido de sonidos” (según palabras de John Cage). Siguiendo tal vez un imperativo cultural, a Demetrio Stratos no le preocupó registrar su pensamiento por medio de la escritura.

Download PDF sample

Rated 4.40 of 5 – based on 11 votes