Libros En Espanol

Download Diez lecciones sobre la historia del siglo XX by Marc Ferro PDF

Posted On April 11, 2017 at 7:24 pm by / Comments Off on Download Diez lecciones sobre la historia del siglo XX by Marc Ferro PDF

By Marc Ferro

En los origenes de nuestro tiempo... Tal podria ser el titulo de estas lecciones; ellas contribuyen a hacer comprender las supervivencias de todas esas situation que el pasado no ha resuelto. En consecuencia se encuentra aqu? el analisis de dos guerras mundiales, del comunismo en los angeles URSS, de l. a. colonizacion y de su fin; pero tambien se da cuenta del fracaso de las ideologias, de l. a. vuelta de las religiones, y especialmente del Islam, de los angeles mundializacion de las economias, de los saberes y de los medios de difusion.

Show description

Read or Download Diez lecciones sobre la historia del siglo XX PDF

Best libros en espanol books

La puta de Babilonia (Spanish Edition)

L. a. puta de Babilonia, como llamaban los albigenses a l. a. Iglesia de Roma segun l. a. expresion del Apocalipsis, saca a l. a. luz el voluminoso sumario de los crimenes perpetrados en nombre de Cristo por su Iglesia desde el ano 323 en que una de las muchas sectas cristianas de entonces, l. a. que se llamaba a si misma catolica, o sea common, se monto al carro del triunfo del emperador Constantino, un genocida, y de los angeles victima que cube que period se convirtio en victimaria.

Los Conflictos del Siglo XX: La Primera Guerra Mundial

En esta serie, conformada por seis t#237;tulos, el lector encontrar#225; los hechos hist#243;ricos m#225;s significativos del mundo contempor#225;neo desde l. a. Primera Guerra Mundial hasta nuestros d#237;as. Es esta una obra deconsulta, especialmente dise#241;ada para todos aquellos que no s#243;lo deseen conocer en detalle el desarrollo cronol#243;gico y armamentista decada uno delos conflictos, sino tambi#n, y quiz#225;s lo que es m#225;s importante a#250;n, entender las causas de estos enfrentamientos entre los distintos pueblos y Estados ysus repercusiones enla geopol#237;tica real.

Additional resources for Diez lecciones sobre la historia del siglo XX

Sample text

De hecho, tres fuerzas militan a favor de que no haya guerra: la solidaridad 50 LAS DOS GUERRAS MUNDIALES: UNA COMPARACIÓN del proletariado, el trabajo conjunto de los capitales ingleses, franceses y alemanes, y el miedo de los gobiernos a que de la guerra no nazca la revolución”. A decir verdad, éste fue un error de la misma naturaleza que el que cometieron los dirigentes alemanes en 1914 y en 1939, cuando creyeron que Gran Bretaña no entraría en guerra, justo antes de Pearl Harbour, cuando los japoneses pensaban que los norteamericanos, pueblo del business sin honor, decidirían que la guerra les iba a costar demasiado y que después de la manifestación de fuerza en Pearl Harbour, Washington estaría dispuesto a compartir las zonas de influencia en el Pacífico.

Gracias a sus acciones el país se encontraba unido, con el enemigo principal claramente identificado. En los países totalitarios, la opinión no participaba en el proceso de designación del enemigo. Para Hitler, estaba claro que el enemigo principal era la URSS, siendo Francia el enemigo secundario; deseaba la neutralidad de Gran Bretaña, si no podía ser su aliada. La firma del pacto germano-soviético, aquel Waterloo de la diplomacia franco-británica que dejó estupefactos a los militantes comunistas de otros países –y también a los militantes fascistas, aunque esto se suele olvidar–, no dejó de sembrar confusiones en la designación del enemigo, tanto para Moscú como para Berlín.

De lo que da testimonio la crisis de Marruecos en 1911”. ); de hecho, tres fuerzas militan a favor de que no haya guerra: la solidaridad 50 LAS DOS GUERRAS MUNDIALES: UNA COMPARACIÓN del proletariado, el trabajo conjunto de los capitales ingleses, franceses y alemanes, y el miedo de los gobiernos a que de la guerra no nazca la revolución”. A decir verdad, éste fue un error de la misma naturaleza que el que cometieron los dirigentes alemanes en 1914 y en 1939, cuando creyeron que Gran Bretaña no entraría en guerra, justo antes de Pearl Harbour, cuando los japoneses pensaban que los norteamericanos, pueblo del business sin honor, decidirían que la guerra les iba a costar demasiado y que después de la manifestación de fuerza en Pearl Harbour, Washington estaría dispuesto a compartir las zonas de influencia en el Pacífico.

Download PDF sample

Rated 4.02 of 5 – based on 11 votes