Libros En Espanol

Download El arte de describir. El arte holandés en el siglo XVII by Svetlana Alpers PDF

Posted On April 11, 2017 at 5:14 pm by / Comments Off on Download El arte de describir. El arte holandés en el siglo XVII by Svetlana Alpers PDF

By Svetlana Alpers

El objetivo último de Alpers period proporcionar un nuevo paradigma para los angeles interpretación del arte holandés y por tanto su propuesta se encontraba todavía firmemente asentada dentro de las fronteras de los angeles Historia del arte. Su trabajo estaba en deuda explícitamente con l. a. obra “Pintura y vida cotidiana en el Renacimiento” (1972) de Michael Baxandall que en su análisis de l. a. escultura del Renacimiento alemán o de los angeles pintura del Quattrocento italiano había empleado también los angeles suggestion de economía visible, pero seguía manteniendo el arte como los angeles categoría privilegiada del análisis. Sin embargo, el libro de Alpers fue potencialmente subversivo, ya que abría el camino para cuestionar l. a. centralidad del arte.

Show description

Read Online or Download El arte de describir. El arte holandés en el siglo XVII PDF

Similar libros en espanol books

La puta de Babilonia (Spanish Edition)

L. a. puta de Babilonia, como llamaban los albigenses a los angeles Iglesia de Roma segun los angeles expresion del Apocalipsis, saca a l. a. luz el voluminoso sumario de los crimenes perpetrados en nombre de Cristo por su Iglesia desde el ano 323 en que una de las muchas sectas cristianas de entonces, l. a. que se llamaba a si misma catolica, o sea common, se monto al carro del triunfo del emperador Constantino, un genocida, y de los angeles victima que cube que period se convirtio en victimaria.

Los Conflictos del Siglo XX: La Primera Guerra Mundial

En esta serie, conformada por seis t#237;tulos, el lector encontrar#225; los hechos hist#243;ricos m#225;s significativos del mundo contempor#225;neo desde l. a. Primera Guerra Mundial hasta nuestros d#237;as. Es esta una obra deconsulta, especialmente dise#241;ada para todos aquellos que no s#243;lo deseen conocer en detalle el desarrollo cronol#243;gico y armamentista decada uno delos conflictos, sino tambi#n, y quiz#225;s lo que es m#225;s importante a#250;n, entender las causas de estos enfrentamientos entre los distintos pueblos y Estados ysus repercusiones enla geopol#237;tica real.

Extra resources for El arte de describir. El arte holandés en el siglo XVII

Sample text

Pero Huygens aprovecha la oportunidad que le brinda el tema de la educación para hacer varios apartes y digresiones personales que cuentan entre las partes más interesantes del fragmento 4• l. THOMAS DE KEYSER, Constantiin Huygens y su secretario, 1627. Con permiso del Pa- tronato de la National Gallery, Londres. CONSTANTIJN HUYGENS Y «EL NUEVO MUNDO» 35 El conocimiento y el amor al arte se mezclan con el orgullo patrio en el muy citado párrafo en que Huygens habla de su propia educación artística y pasa a hacer un repaso del arte y los artistas de su tiempo en los Países Bajos 5 • Al escribir sobre su propia formación, Huygens se queja _ concretamente de que su artista preferido, el viejo amigo de familia y vecino Jacques de Gheyn II, no quisiera servirle de maestro.

En cierta ocasión Huygens tuvo in- CONSTANTI]N HUYGENS Y «EL NUEVO MUNDO» 37 cluso que defender a Drebbel de la acusación de su padre de que era un brujo. Drebbel, inventor así como animador ocasional de la corte inglesa, era en efecto una curiosa figura 8 • Hizo microscopios, ideó· una máquina que, según él, poseía movimiento perpetuo, inventó un clavicordio que tocaba solo, y construyó un submarino con el que se sumergió en el Támesis para regocijo y admiración de la corte, pero que resultó inútil cuando se quiso utilizar como arma contra los franceses en ·el asedio de La Rochelle.

Una amplitud que permitió a Huygens abarcar y revelar en sus escritos mucho de cuanto constituyó la actualidad de su mundo. ños de edad, y apenas sobrepasado el primer tercio de su larga existencia, Huygens se impuso la tarea de dejar constancia escrita de lo que había sido el curso de su vida hasta entonces. Este fragmento de una autobiografía está escrito en latín, y permaneció inédito entre sus papeles hasta ser descubierto a fines del siglo XIX 3 • La familia y la educación de Huygens, que su padre ajustó al molde aristocrático internacional de la época, dan forma a su relato.

Download PDF sample

Rated 4.87 of 5 – based on 34 votes