Libros En Espanol

Download Fundamentos de filosofía de la ciencia by José A. Díez y Carlos Ulises Moulines PDF

Posted On April 11, 2017 at 8:14 pm by / Comments Off on Download Fundamentos de filosofía de la ciencia by José A. Díez y Carlos Ulises Moulines PDF

By José A. Díez y Carlos Ulises Moulines

Show description

Read or Download Fundamentos de filosofía de la ciencia PDF

Similar libros en espanol books

La puta de Babilonia (Spanish Edition)

L. a. puta de Babilonia, como llamaban los albigenses a los angeles Iglesia de Roma segun l. a. expresion del Apocalipsis, saca a los angeles luz el voluminoso sumario de los crimenes perpetrados en nombre de Cristo por su Iglesia desde el ano 323 en que una de las muchas sectas cristianas de entonces, l. a. que se llamaba a si misma catolica, o sea common, se monto al carro del triunfo del emperador Constantino, un genocida, y de los angeles victima que cube que period se convirtio en victimaria.

Los Conflictos del Siglo XX: La Primera Guerra Mundial

En esta serie, conformada por seis t#237;tulos, el lector encontrar#225; los hechos hist#243;ricos m#225;s significativos del mundo contempor#225;neo desde los angeles Primera Guerra Mundial hasta nuestros d#237;as. Es esta una obra deconsulta, especialmente dise#241;ada para todos aquellos que no s#243;lo deseen conocer en detalle el desarrollo cronol#243;gico y armamentista decada uno delos conflictos, sino tambi#n, y quiz#225;s lo que es m#225;s importante a#250;n, entender las causas de estos enfrentamientos entre los distintos pueblos y Estados ysus repercusiones enla geopol#237;tica real.

Additional resources for Fundamentos de filosofía de la ciencia

Example text

3 . F u e r z a d e l o s a r g u m e n t o s : a r g u m e n t o s d e d u c t iv o s e in d u c t iv o s Hasta ahora hemos hablado de corrección o validez de argumentos de un modo muy general e impreciso: un argumento es válido si la conclusión es apoyada p o r , o se si­ gue d e , las premisas. La cuestión es cómo hay que entender la noción de seg u irse de o a p o ya r , pues en tanto no se precise esa noción, la noción d t validez permanecerá impreci­ sa. Aquí es donde es importante insistir en que los argumentos se caracterizan por cierta pretensión de quien lo realiza, pues hay diferentes sentidos en los que se puede pretender que una afirmación se sigue de, o es apoyada por, otras.

Un posible modo alternativo de señalar el mismo punto es considerar que los ar­ gumentos no son actos de habla sino entidades objetivas y que los actos de habla consis­ ten en intentar expresar argumentos. Así, entre todas las posibles secuencias de premisas más conclusión, tendríamos: argumentos deductivos, que serían aquellas en las que entre premisas y conclusión se da la relación de apoyo deductivo (esto es, lo que antes hemos llamado argumentos deductivos válidos); argumentos inductivos, aquellas en las que en- ARGUMENTOS DEDUCTIVOS E INDUCTIVOS 41 tre premisas y conclusión se da la relación de a poyo inductivo (esto es, lo que antes he­ mos llamado argumentos inductivos válidos); y pseudo-argumentos, aquellas en las que entre premisas y conclusión no se da ninguna relación de apoyo.

Simplemente no es posible, como tampoco lo era antes con A1-A6 (a no ser que nos dijeran, o se presupusiera, como ha hecho el lector, que eran válidos). Lo que hace a un argumento inductivo o deductivo es la naturaleza del apoyo p rete n d id o entre premisas y conclusión. Puesto que dicho apoyo pretendido es di­ ferente, los criterios de corrección también son diferentes; un argumento puede ser deduc­ tivamente inválido pero inductivamente válido. Para evaluar la validez de un argumento es preciso entonces conocer antes si es deductivo o inductivo, y nada en la forma del ar­ gumento (si incluimos los inválidos) indica tal cosa.

Download PDF sample

Rated 4.21 of 5 – based on 33 votes