Libros En Espanol

Download Historia de La crítica literaria by David Vinas Piquer PDF

Posted On April 11, 2017 at 7:30 pm by / Comments Off on Download Historia de La crítica literaria by David Vinas Piquer PDF

By David Vinas Piquer

Seguir, en l. a. medida de lo posible, el hilo evolutivo que l. a. reflexion sobre l. a. literatura ha extendido a lo largo del tiempo es el objetivo valuable que se propone esta obra. Una interesante estrategia metodologica los angeles dirige: ofrecer un riguroso analisis de algunos -la seleccion se impone inevitablemente en estos casos- de los textos mas relevantes en el ambito de los estudios literarios. Quedan invocadas asi, y afloran sin duda, las principales rules manejadas en l. a. reflexion acerca del hecho literario en las distintas epocas historicas. Ya los angeles vez se pone de manifiesto l. a. suerte seguida por esas principles esenciales: unas veces enriquecidas, otras veces ignoradas o poco atendidas, ya menudo considerablemente manipuladas. Interesantes, siempre. Por otra parte, al avanzar por un itinerario cronologico es posible analizar una cuestion tan importante como los angeles de las fuentes e influencias detectables en los angeles obra de un critico determinado o de una determinada escuela. Y, en estrecha relacion con esto, hay que reconocer tambien que solo por este camino puede llegar a calibrarse con bastante exactitud el grado de originalidad alcanzado por los distintos autores y metodos estudiados. Yo diria que los angeles critica literaria enriquece los angeles literatura, dijo Borges alguna vez. Existe mejor manera de corroborar l. a. acertada apreciacion del escritor argentino que recorrer, de los angeles mano de los grandes criticos, las mas brillantes reflexiones sobre el fenomeno literario? Que esta pregunta solo admite una respuesta negativa es lo que se propone demostrar esta Historia de los angeles critica literaria.

Show description

Read Online or Download Historia de La crítica literaria PDF

Similar libros en espanol books

La puta de Babilonia (Spanish Edition)

Los angeles puta de Babilonia, como llamaban los albigenses a l. a. Iglesia de Roma segun l. a. expresion del Apocalipsis, saca a l. a. luz el voluminoso sumario de los crimenes perpetrados en nombre de Cristo por su Iglesia desde el ano 323 en que una de las muchas sectas cristianas de entonces, los angeles que se llamaba a si misma catolica, o sea common, se monto al carro del triunfo del emperador Constantino, un genocida, y de l. a. victima que cube que period se convirtio en victimaria.

Los Conflictos del Siglo XX: La Primera Guerra Mundial

En esta serie, conformada por seis t#237;tulos, el lector encontrar#225; los hechos hist#243;ricos m#225;s significativos del mundo contempor#225;neo desde los angeles Primera Guerra Mundial hasta nuestros d#237;as. Es esta una obra deconsulta, especialmente dise#241;ada para todos aquellos que no s#243;lo deseen conocer en detalle el desarrollo cronol#243;gico y armamentista decada uno delos conflictos, sino tambi#n, y quiz#225;s lo que es m#225;s importante a#250;n, entender las causas de estos enfrentamientos entre los distintos pueblos y Estados ysus repercusiones enla geopol#237;tica real.

Additional resources for Historia de La crítica literaria

Example text

Otros autores creen, sin embargo, que el interés primordial de Platón fue siempre la política, y que si se decidió a fundar una escuela de filosofía -la célebre Academia- fue sencillamente porque no consiguió nunca que algún poderoso pusiera en práctica sus ideas políticas (Valverde, 1997: 3233). O bien, como creía Alfonso Reyes, porque la muerte de Sócrates lo disuadió de consagrarse a la política (1941: 257). En cualquier caso, resulta bastante obvio que no puede prescindirse del Platón político si quiere comprenderse bien al Platón crítico literario, principal centro de interés del presente estudio.

Siempre que se delibera sobre la organización de la república», puede leerse en el Protágoras (319d), «se escucha a todo el mundo». Cuando son tantos los que pueden opinar es importante que la mayoría sea gente virtuosa y, corno asegura Protágoras a Sócrates, las virtudes «no son, ni un presente de la naturaleza ni un resultado del azar, sino fruto de reflexiones y de preceptos que constituyen una ciencia que puede ser enseñada» (Protágoras, 323c). Dado que, corno se acaba de ver, en la instrucción de los jóvenes la poesía desempeña un importante papel, es fácil advertir la estrecha vinculación que existe entre los intereses políticos y el uso que se hace en Grecia de los textos poéticos.

Porque, en definitiva, Platón sabe del poder que puede llegar a tener en el Estado, ya no sólo la poesía, sino el arte en general. Lo seña- ANTIGÜEDAD CLÁSICA 43 laba G. M. A. Grube: «es petfectamente consciente de su inmensa influencia sobre las vidas de los hombres» (1987: 279). Puede decirse, pues, que está en lo cierto Havelock cuando ase-,. gura que «el proceso por el cual se forman las mentes y actitudes de los jóvenes constituye la intríngulis del problema platónico» ( 1994: 27). En efecto, resulta obvio que los ataques de Platón a la poesía deben ser entendidos en el contexto de una polémica protagonizada por filósofos y poetas, en plena disputa por ocupar el puesto de educadores de la polis (Domínguez Caparrós, 1993: 61).

Download PDF sample

Rated 4.76 of 5 – based on 23 votes