Libros En Espanol

Download La historia cultural: autores, obras, lugares by Justo Serna, Anaclet Pons Pons PDF

Posted On April 11, 2017 at 7:21 pm by / Comments Off on Download La historia cultural: autores, obras, lugares by Justo Serna, Anaclet Pons Pons PDF

By Justo Serna, Anaclet Pons Pons

Libro que aborda el estudio de las diferentes escuelas y corrientes que en l. a. segunda mitad del siglo Xx han configurado esta disciplina, sin duda el dominio historiográfico más innovador y en el que se están produciendo los avances más destacados.

Show description

Read Online or Download La historia cultural: autores, obras, lugares PDF

Best libros en espanol books

La puta de Babilonia (Spanish Edition)

L. a. puta de Babilonia, como llamaban los albigenses a los angeles Iglesia de Roma segun los angeles expresion del Apocalipsis, saca a los angeles luz el voluminoso sumario de los crimenes perpetrados en nombre de Cristo por su Iglesia desde el ano 323 en que una de las muchas sectas cristianas de entonces, l. a. que se llamaba a si misma catolica, o sea common, se monto al carro del triunfo del emperador Constantino, un genocida, y de los angeles victima que cube que period se convirtio en victimaria.

Los Conflictos del Siglo XX: La Primera Guerra Mundial

En esta serie, conformada por seis t#237;tulos, el lector encontrar#225; los hechos hist#243;ricos m#225;s significativos del mundo contempor#225;neo desde l. a. Primera Guerra Mundial hasta nuestros d#237;as. Es esta una obra deconsulta, especialmente dise#241;ada para todos aquellos que no s#243;lo deseen conocer en detalle el desarrollo cronol#243;gico y armamentista decada uno delos conflictos, sino tambi#n, y quiz#225;s lo que es m#225;s importante a#250;n, entender las causas de estos enfrentamientos entre los distintos pueblos y Estados ysus repercusiones enla geopol#237;tica genuine.

Additional info for La historia cultural: autores, obras, lugares

Sample text

Esta diversidad inmanejable es, no obstante, una muestra de vitalidad, un ejemplo de la riqueza de las investigaciones culturales. De ese modo, concluye Hall con una metáfora previsible, esta práctica plural es como una hidra de mil cabezas separadas de un tronco común que ya no podríamos encontrar. Así, aquella vitalidad dependería de la conexión intercultural entre los diversos investigadores, que además emplearían metodologías no siempre compatibles y que abordarían asuntos que rebasan los límites de sus respectivas disciplinas.

Paradójicamente, al tiempo que la hegemonía norteamericana se hace presente en Europa, el marxismo se extiende entre el mundo académico. indb 43 14/01/13 11:06 Antes y después del Informe Kruschov, antes y después de la convulsión que supuso la revelación de los crímenes estalinistas, muchos intelectuales profesaron esta ideología, alimentada originariamente por el ambiente antifascista de la guerra. En efecto, como nos recordaba François Furet, la filosofía marxista no habría de ser de verdad influyente en las universidades europeas hasta después de 1945.

Thompson o Christopher Hill. Por su parte, en la universidad francesa de aquellos mismos años, el marxismo se extendió hasta alcanzar también a jóvenes historiadores venidos en este caso de la Resistencia o de la izquierda política. Es decir, mientras el mundo cambiaba vertiginosamente y Europa salía de un conflicto sangriento, mientras la cultura y la riqueza empezaban a adoptar la forma y la entonación americanas, algunos de sus universitarios simpatizaban con el marxismo o, al menos, se acercaban a su concepción, interesados por los posibles fundamentos de una historia social.

Download PDF sample

Rated 4.89 of 5 – based on 24 votes