Libros En Espanol

Download Una brevisima introducción a la lógica by GRAHAM PRIEST PDF

Posted On April 11, 2017 at 5:51 pm by / Comments Off on Download Una brevisima introducción a la lógica by GRAHAM PRIEST PDF

By GRAHAM PRIEST

Muchas veces percibimos a los angeles logica como un tema esoterico poco relacionado con el resto de l. a. filosofia y menos aun con l. a. vida actual. En esta introduccion viva y accesible Priest nos muestra cuan incorrecta es esa concepcion. Para ello explora las raices filosoficas del tema explicando de que manera l. a. moderna logica formal trata temas que van de los angeles existencia de Dios y l. a. realidad del tiempo hasta paradojas sobre l. a. autoreferencia el cambio y l. a. probabilidad. En el camino el libro explica las principles basicas de los angeles logica formal en un lenguaje basic no tecnico asi como las inquietudes filosoficas a las que responden. Este es un libro para cualquier personality que se haya sentido intrigada por algun razonamiento. Graham Priest es profesor de filosofia en l. a. Universidad de Queensland. Tambien ha impartido clases en los angeles Universidad de St Andrew y los angeles Universidad de Australia Occidental. Es autor de Contradiction past the boundaries of concept y de mas de a hundred articulos de filosofia.

Show description

Read or Download Una brevisima introducción a la lógica PDF

Best libros en espanol books

La puta de Babilonia (Spanish Edition)

Los angeles puta de Babilonia, como llamaban los albigenses a los angeles Iglesia de Roma segun l. a. expresion del Apocalipsis, saca a los angeles luz el voluminoso sumario de los crimenes perpetrados en nombre de Cristo por su Iglesia desde el ano 323 en que una de las muchas sectas cristianas de entonces, los angeles que se llamaba a si misma catolica, o sea common, se monto al carro del triunfo del emperador Constantino, un genocida, y de los angeles victima que cube que period se convirtio en victimaria.

Los Conflictos del Siglo XX: La Primera Guerra Mundial

En esta serie, conformada por seis t#237;tulos, el lector encontrar#225; los hechos hist#243;ricos m#225;s significativos del mundo contempor#225;neo desde l. a. Primera Guerra Mundial hasta nuestros d#237;as. Es esta una obra deconsulta, especialmente dise#241;ada para todos aquellos que no s#243;lo deseen conocer en detalle el desarrollo cronol#243;gico y armamentista decada uno delos conflictos, sino tambi#n, y quiz#225;s lo que es m#225;s importante a#250;n, entender las causas de estos enfrentamientos entre los distintos pueblos y Estados ysus repercusiones enla geopol#237;tica real.

Extra resources for Una brevisima introducción a la lógica

Sample text

Pero ¿por qué el pasado y el futuro son contradictorios? Para em­ pezar, el pasado y el futuro son incompatibles. Si algún evento instantáneo es pasado, no es futuro, y viceversa. Dejemos que e sea algún evento instantáneo. Puede ser cualquier cosa, pero supongamos que es el paso de la pri­ mera bala por el corazón del zar Nicolás en la Revolución rusa. Dejemos que h sea la oración "e está ocurriendo". Entonces tenemos: � (Ph 1\ Fh) Pero e, como todos los eventos, es pasado y futuro. Porque el tiempo fluye, todos los eventos tienen la pro­ piedad de ser futuro (antes de que sucedan) y la propie­ dad de ser pasado (después de que suceden) : Ph 1\ Fh Así que tenemos una contradicción.

9, o mayor. Así que suponemos que hay algún nivel de acepta­ bilidad determinado por el contexto. Este será un núme­ ro entre o y I -quizás el mismo I en casos extremos-. Escribamos este número como B. Entonces una inferen­ cia es válida para ese contexto sólo si la conclusión tiene un valor al menos igual a B en cada situación donde todas las premisas tienen valores al menos iguales B. Ahora, ¿cómo se sostiene todo esto en la parado­ ja sorites? Supongamos que tenemos una secuencia sori­ tes. Como arriba, dejemos que a11 sea la oración "Jack es un niño después de n segundos", pero para permitir que sea manejable, supongamos que Jack crece en cuatro se­ gundos.

Pero como puede sobrevi­ vir todo al cambio? Después de todo, cuando cambiamos de peinado, la persona que resulta es diferente, no es del todo la misma. Y si la persona es diferente, es una perso­ na diferente; así que el viejo yo ha desaparecido de la exis­ tencia. Podría discutirse que ningún objeto persiste exac­ tamente de la misma forma a través de cualquier cambio. Todo cambio signifi c a que el viejo objeto desaparece de la existencia y se reemplaza con un objeto muy diferente. En varios lugares de la historia de la filosofía apa­ recen argumentos como éste, pero en general los lógicos estarán de acuerdo en que esos argumentos están equi- LÓGICA vocados, y descansan sobre una ambigüedad muy simple.

Download PDF sample

Rated 4.43 of 5 – based on 3 votes